Diego pedirá a Rajoy y a Mato un “impulso” a la financiación del hospital



27 dic. 2011 15:26H
SE LEE EN 1 minuto

Ignacio Diego.

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria calcula que faltan de pagar 105 millones de euros para acabar el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), por lo que el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, pedirá al nuevo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, un “impulso” en la financiación íntegra de las obras.

A preguntas de los medios de comunicación, Diego ha subrayado una vez más que Valdecilla es la “prioridad” de Cantabria y ha señalado que “sólo aportando dinero” a las empresas que están ejecutando las obras “se conseguirá acelerarlas” y conseguir así acabarlas “en el plazo más corto posible” de tiempo.

Diego ha explicado que el Gobierno de Cantabria solicitará una reunión a la nueva ministra de Sanidad, Ana Mato, para hablar de este asunto. Además de con Mato, ha adelantado que habrá reuniones con el resto de ministros del nuevo Gobierno de España porque, más allá de Valdecilla, “Cantabria tiene necesidades en todos los ámbitos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.