Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Gobierno canario reconoce la competencia profesional de 430 trabajadores de ambulancias

La acreditación se centra en las cualificaciones de transporte sanitario y atención a múltiples víctimas y catástrofes

Martes, 20 de marzo de 2012, a las 15:08

Redacción. Tenerife
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales, ha iniciado un nuevo dispositivo de reconocimiento de la competencia profesional adquirida dirigida a 430 trabajadores del sector de ambulancias de la Comunidad Autónoma.

Manuel León, director del Servicio Canario de Empleo.

Este procedimiento de evaluación y acreditación se centra en las cualificaciones de transporte sanitario y atención a múltiples víctimas y catástrofes. Los destinatarios son un total de 430 trabajadores de ambulancias de las islas, de los que 175 son de Tenerife; 123 de Gran Canaria; 54 de Fuerteventura; 25 de La Gomera; 23 de La Palma; 22 de El Hierro; y 8 de Lanzarote.

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, ha defendido la importancia de contar con este instrumento para dar una oportunidad a quienes por alguna razón abandonaron en un momento determinado sus estudios. Asimismo, ha insistido en el papel de la formación para lograr dar respuesta a las nuevas demandas del sistema.

La Consejería mantiene de este modo su compromiso con el reconocimiento de la experiencia laboral, que durante 2011 llevó a la entrega de casi 600 certificados de profesionalidad -que reconocían por primera vez en Canarias y en España la experiencia laboral-. Para este año se evalúa a un total de 800 ciudadanos.