12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

El Gobierno canario ampliará en 6.000 trabajadores la plantilla en Sanidad

Los nuevos empleos serán en puestos de enfermería y auxiliares de enfermería

vie 28 octubre 2011. 15.49H

Brígida Mendoza.

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza (CC), ha asegurado que hasta 2012 la plantilla de trabajadores del sistema sanitario canario aumentará en aproximadamente 6.000 personas, gracias a un aumento del presupuesto respecto a 2011. Mendoza despiezó estos puestos entre 495 para el Hospital Universitario de Canarias y el resto -5.200 plazas- para todo el resto de hospitales del archipiélago.

Asimismo, ha precisado que los nuevos empleos serán en puestos de “enfermería y auxiliares de enfermería”. Así, dijo que “en los próximos días saldrá la convocatoria de oferta pública de empleo para el Hospital Universitario de Canarias” y que “se han terminado de resolver algunas” convocatorias de empleo público “que quedaban por salir”, asegurando que se irán convocando entre este año y el próximo.

Además, dijo que “no hay previstos despidos”, tal y como han explicado los sindicatos sanitarios. Para los sindicatos, la medida del Gobierno canario de ampliar el horario de los trabajadores sanitarios oculta un despido de hasta 1.200 trabajadores.

“No va a haber despidos, no hay previsto despidos y lo que estamos haciendo es un enorme esfuerzo por mantener las prestaciones, que tan importantes son para todos. Y no es momento para huelgas”, ha aseverado, para a continuación agregar que cree que los sanitarios estarán “a la altura de la situación” y “trabajarán en la misma línea” que el Gobierno.

Para la consejera, el Gobierno canario lo que ha hecho es suspender “un acuerdo sindical de 2007”, pasando de 35 a 37,5 horas semanales, “con la finalidad de aumentar la producción”. “No debe conllevar un incremento de las listas de espera, porque precisamente se trata de aumentar la producción”, ha dicho. Sobre la duración de la medida, ha señalado que se volverá a estudiar a lo largo del ejercicio 2012 “en función de la situación económica”.