El servicio cuenta con “unos equipamientos absolutamente modernos”



15 oct. 2014 15:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que la valoración del Ejecutivo foral sobre la puesta en marcha del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) es "satisfactoria", aunque ha reconocido que ha habido "incidencias, como las hay en todas las aperturas de nuevos sistemas de atención".

Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno de Navarra.

Según el representante político, las nuevas Urgencias cuentan con "unos equipamientos absolutamente modernos, que suponen un avance de proporciones muy importantes en lo que es este servicio hospitalario”.

Sánchez de Muniáin ha indicado que las incidencias registradas "están siendo contempladas por todo el personal sanitario que está trabajando de una manera muy cercana y muy intensa para reducirlas al mínimo y para que realmente todas las ventajas y novedades que ofrece este servicio de atención sean percibidas al cien por cien por todos los pacientes y usuarios de la sanidad navarra".

El portavoz ha explicado que "en estos momentos se está acometiendo la tarea de trasladarse no solo de una instalación a otra, sino también de un sistema como era el que se realizaba en las anteriores instalaciones a otro más nuevo y en ello se están empleando a fondo todo el personal responsable del departamento de Salud y de los equipos sanitarios”.

En cuanto a una posible reunión con los sindicatos para minimizar incidencias, Sánchez de Muniáin ha declarado que "el trabajo es continuo, es de todo el personal sanitario y siempre el centro es el paciente y para eso lógicamente habrá que estar con todos los integrantes, no solo con una parte ni con otra”.

ENLACES RELACIONADOS:

CCOO pide la convocatoria “urgente” de la Sectorial por la situación de las nuevas Urgencias del CHN (15/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.