Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Gobierno beca a investigadores en el extranjero

Dentro del Programa Internacional de Navarra, con una inversión de 396.526 euros

Martes, 07 de febrero de 2012, a las 19:20

Redacción. Pamplona
Un total de 73 jóvenes (39 chicas y 34 chicos) son los beneficiarios de la primera convocatoria de las Becas Navarra Prácticas Internacionales y a lo largo de 2012 realizarán prácticas laborales en diversas entidades de países extracomunitarios (empresas, centros de investigación, ongs, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y Cámaras de Comercio). Este programa se enmarca en el Plan Internacional de Navarra y supone una inversión del Gobierno de Navarra de 396.526 euros (5.432 euros de media por beca).

La presidenta, Yolanda Barcina.

Por áreas de estudio, la que más becas ha recibido es Economía, con 20 titulados. Le siguen, Ingenierías (16), Arquitectura – Arquitectura Técnica (13), Derecho (6), Ciencias (6), y completan la lista estudios de Psicología, Periodismo, Publicidad, Ciencias Políticas, Ciencias Ambientales, Magisterio, Trabajo Social o estudios de Master.

Por universidades, el 52 por ciento (38) de los beneficiarios son titulados por la Universidad Pública de Navarra y el 37 por ciento por la Universidad de Navarra. El 11 por ciento restante procede de otros centros superiores: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Málaga, Universidad de Zaragoza, Universidad de Valencia y UNED.

Por destinos, el país que acogerá al mayor número de becarios en prácticas es Estados Unidos (15) seguido de China (14), México (5), Perú (5), India (4) y Colombia (4). La lista de 26 países de acogida incluye, Paraguay, Australia, Canadá, Chile, Marruecos y Singapur, que acogerán cada uno a 2 estudiantes, y y Argentina, Malasia, Bolivia, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, Dubai, Ecuador, Israel, Noruega, Nueva Zelanda, República Dominicana, Turquía y Uruguay, que acogerán a un beneficiario cada uno.