También suscribe sendas adendas con Cataluña, Baleares y Aragón



29 nov. 2013 18:44H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se ratifican las autorizaciones provisionales para la suscripción de convenios específicos de colaboración para el desarrollo de los protocolos del programa de incentivación de la incorporación e intensificación de la actividad investigadora (Programa I3) entre el Ministerio de Economía y Competitividad y diez comunidades autónomas.

El Programa I3 pretende fomentar la incorporación estable al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación de investigadores con una trayectoria investigadora destacada. Desde su creación en 2005 ha fomentado la contratación estable de más de 1.500 investigadores.

Carmen Vela, secretaria de Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El Programa se articula mediante protocolos generales de colaboración plurianuales desarrollados por convenios específicos anuales entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas. Los convenios específicos anuales financian puestos de trabajo de carácter permanente en universidades y centros de I+D+i dependientes de las comunidades.

En este contexto se ratifican las autorizaciones para suscribir convenios de colaboración entre la Administración General del Estado y diez comunidades, por 4,81 millones de euros. Con ello se financian 37 puestos de trabajo de carácter permanente ocupados por investigadores de trayectoria destacada durante 2011 y 2012 en Andalucía, Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana. El Consejo de Ministros ha ratificado las autorizaciones provisionales para la suscripción de dos adendas a sendos convenios entre la Administración General del Estado y la Generalitat de Cataluña para la financiación de inversiones en investigación científica y técnica, así como al convenio con la administración de Baleares para la financiación del Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
Los convenios son consecuencia de los compromisos de inversión del Estado en ambas comunidades. Las adendas no implican variación en el importe total de la financiación inicialmente prevista.

En el caso de Cataluña, se modifican dos convenios suscritos en 2009 y 2010 que regulan, en conjunto, la transferencia de 82,69 millones de euros para la ejecución de 24 proyectos de inversión en I+D. Las adendas modifican el plazo de ejecución de algunos proyectos y algunos aspectos de las memoria técnicas.

En el caso de Baleares, la adenda amplia la vigencia del convenio suscrito en 2009 por el cual se transfirieron 9,5 millones de euros para la financiación del Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Estrategia estatal de innovación en Aragón

Por último, el Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción de una adenda al convenio de colaboración entre el suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Aragón para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en Aragón, suscrito el 22 de septiembre de 2010.

En concreto, se redistribuye el presupuesto entre las diferentes líneas de actuación y se establece un nuevo calendario de ejecución del programa, dotado con un total de 45 millones de euros. En 2010 se otorgaron 8,42 millones de euros; en 2011, 16,9 millones y en 2014 se dotarán 19,65 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.