El convenio se firmará entre la Consejería de Salud, el Sescam y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos



30 mar. 2011 18:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio entre la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para la extensión de la receta electrónica a toda la región.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

De esta forma, todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán disfrutar de las ventajas que ofrece la puesta en marcha de las receta electrónica antes de que finalice el año 2012 y tras los "buenos resultados" que se han cosechado durante la experiencia piloto desarrollada en los Centros de Salud de Santa María de Benquerencia, en Toledo, y Sigüenza, en Guadalajara, asegura la Junta.

Con este sistema se evitarán muchos desplazamientos de pacientes, fundamentalmente crónicos, a los centros de salud para pedir de manera periódica su medicación, ya que con la receta electrónica podrán retirar, durante un año o los meses que haya prescrito el facultativo, los medicamentos sin necesidad de pasar por la consulta del médico.

El cambio fundamental que aporta la receta electrónica es situar directamente las recetas en el ordenador de la farmacia a la que acuda libremente el paciente para que no tenga que pedir una cita al médico y desplazarse sólo para que se la entregue.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.