EH Bildu ha presentado una pregunta parlamentaria para conocer su estado de elaboración



27 nov. 2013 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
A pesar de que se le instó en el Parlamento  a que se produjera antes de noviembre, el Gobierno aún no ha presentado en la Comisión de Salud el informe en el que detalle cómo va a abordar el problema de las listas de espera quirúrgicas, que debía incorporar a su vez el reflejo que tendrán en el Presupuesto de 2014 las medidas adoptadas.

Rebeka Ubera, parlamentaria de EH Bildu.

La parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, ha presentado una pregunta para respuesta escrita del consejero en la que pide conocer en qué punto de su elaboración se encuentra el informe, así como cuándo estará finalizado y cómo piensa obrar el Departamento de Salud para que lo recogido en el informe se vea reflejado en los Presupuestos.

La pregunta formulada por Ubera se ha producido desde que su partido presentara una proposición no de ley en la que instaba al Gobierno a establecer un turno de tarde en los servicios de cirugía de Osakidetza para mejorar la situación de las listas de espera. Dicha propuesta provocó una transaccional aprobada por PNV, PP y UPyD en la que se pedía al Ejecutivo que presentara ante la Comisión, y antes de octubre, un informe al respecto.

En el pleno del pasado 22 de noviembre, Darpón anunció que dicho informe está en proceso de elaboración, y que en las próximas fechas se presentarían los resultados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.