Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00

El Gobierno asigna a Gesvicán la edificación de un ambulatorio

También le encarga la construcción de un consultorio rural en Noja

Sábado, 06 de julio de 2013, a las 13:36

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha encomendado a la empresa pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (Gesvicán) la construcción de un centro de Atención Primaria en Cabezón de la Sal y de un consultorio rural en Noja.

María José Sáez de Buruaga.

El Ejecutivo regional ha aprobado sendos convenios de colaboración para hacer efectiva la encomienda de gestión a favor de la empresa pública. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Ejecutivo regional financiará con 8,4 millones de euros la construcción de las nuevas infraestructuras sanitarias, una inversión pública que da respuesta a una demanda histórica de los ciudadanos de ambas zonas, municipios con un gran crecimiento poblacional en los últimos años.

El Centro de Salud ‘Saja’ de Cabezón de la Sal será construido en un terreno que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad, donde se ubican actualmente las piscinas de ‘Domañanes’. Se trata de una parcela de 5.300 metros cuadrados y que los técnicos del Servicio Cántabro de Salud consideran adecuada a las necesidades tanto urbanísticas como de accesibilidad para los ciudadanos.

Para la ejecución de este importante proyecto se prevé una inversión de 6.931.701 euros. El plazo estimado para construir el centro de salud se establece en 15 meses. En el nuevo consultorio de Noja el Gobierno de Cantabria invertirá 1.486.451 euros. El plazo de ejecución de este proyecto es de 13 meses.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que la construcción de las nuevas infraestructuras sanitarias demuestra “el compromiso firme y decidido de este Gobierno por la sanidad pública”.

Diego ha asegurado que el Gobierno de Cantabria trabajará para impulsar “con la máxima diligencia” los trámites administrativos necesarios para poner en marcha “cuanto antes” ambos centros sanitarios, que responden a una “demanda de los ciudadanos desde hace varios años”.