Dice también que se está a la espera de las conclusiones del Comité Nacional de Expertos



9 ene. 2015 14:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia

Català.

La portavoz del Consell, Maria José Català, ha  explicado, en relación a la hepatitis C que, “en estos momentos, no está en peligro la vida de nadie" y, sobre si se ha valorado el hecho de que el suministro de fármacos de última generación para tratar a pacientes de hepatitis C quede en manos de los médicos, ha afirmado que está "a la espera de las conclusiones" del Comité Nacional de Expertos que se ha creado para elaborar una estrategia a nivel estatal en cuanto al tratamiento de la Hepatitis C.

Con todo, Català, quien ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, ha afirmado que la ingesta de “un antiviral” en pacientes que llegan a la situación de cirróticos después de muchos años “no va a cambiar el deterioro del hígado".

Por último, ha añadido que se dispone de "dos sistemas anitivirales más" y de "una estrategia terapéutica en continua revisión", que es la que, en estos momentos, está revisando el comité de patólogos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.