Las organizaciones adheridas a programas de reducción de la siniestralidad tendrán condiciones ventajosas



7 jul. 2014 16:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Departamento de Economía y Empleo y Aenor han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar las actividades de normalización, certificación y formación sobre seguridad y salud en el trabajo entre las organizaciones aragonesas.

Mediante el acuerdo, las organizaciones adheridas a programas de reducción de la siniestralidad laboral del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón tendrán condiciones ventajosas en el acceso a normas, certificados, publicaciones, servicios de información, de asistencia técnica y cursos de formación de Aenor relacionados con la seguridad laboral.

Actualmente, las empresas e instituciones públicas de Aragón tienen vigentes 200 certificados de seguridad laboral de Aenor, como el que acredita que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar internacional OHSAS 18001 que ayuda a prevenir los riesgos laborales, o las auditorías reglamentarias de Prevención de Riesgos Laborales. A estos se suman ahora el Modelo de Empresa Saludable y el certificado de Seguridad Vial según la Norma ISO 39001.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.