La revisión de precios está condicionada por la tasa anual de carburantes y lubricantes



5 dic. 2013 15:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Gobierno balear ha aprobado este jueves la autorización de un gasto por valor de 1,18 millones para atender "las necesidades de presupuesto adicional" del Servicio de Salud en 2013, una cantidad que se transferirá desde la Secretaría General de la Consejería de Salud.

Núria Riera.

En la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado que se ha impulsado esta transferencia, una vez comprobado que se ha producido una reducción de gasto corriente en la ejecución del presupuesto de este año.

Según ha expresado la consejera, esta reducción se deriva "de la puesta en marcha de la central de compras" y de la reducción de gastos en concepto de "dietas y viajes", entre otras partidas.

Además, el Ejecutivo ha aprobado el gasto correspondiente al reajuste de anualidades de 2010-2012 en relación a la revisión de precios a la empresa adjudicataria del contrato de servicios públicos de transporte sanitario terrestre urgente de Menorca, Ibiza y Formentera, y del transporte no urgente de Baleares, por valor de 4,4 millones euros, que estará condicionada por la tasa anual de carburantes y lubricantes.

Por último, el gasto correspondiente a la convocatoria de ayudas que publicará el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) para la puesta en práctica de procesos de inserción para la ocupación de colectivos vulnerables ha sido aprobado también en dicho Consejo de Gobierno.

Esta convocatoria de ayudas que tiene un presupuesto de 6.000.000 de euros que se distribuirán a partes iguales durante los años 2014 y 2015 con un importe anual de 3.000.000 de euros y estará cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del marco del Programa Operativo de Baleares para el período 2007-13.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.