Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El Gobierno aprueba un gasto de 4,8 millones para fármacos y material del Seris

Indicados para el tratamiento y profilaxis de episodios hemorrágicos en pacientes con hemofilia, entre otros

Viernes, 12 de diciembre de 2014, a las 13:37
Redacción. Logroño
El Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes un gasto de 4,8 millones de euros destinado a la adquisición de diversos fármacos y material para el Servicio Riojano de Salud (Seris).

Emilio del Río, portavoz del Gobierno.

En concreto, el primer gasto asciende a 481.723,42 euros destinados a la prórroga de los contratos derivados del acuerdo marco con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el suministro de Factor VIII de coagulación recombinante. El periodo de ejecución de este contrato estará comprendido entre el 1 de enero y el 22 de noviembre de 2015. El suministro de Factor VIII de coagulación recombinante está indicado para el tratamiento y profilaxis de episodios hemorrágicos en pacientes con hemofilia (déficit congénito de Factor VIII).

En segundo lugar, se ha aprobado un gasto de 4.031.624,31 euros para los contratos derivados del acuerdo marco con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el suministro de medicamentos inmunosupresores. En este caso, el periodo de ejecución irá del 1 de enero al 20 de septiembre de 2015. Los inmunosupresores están indicados para el tratamiento de una enfermedad autoinmune o enfermedades que pueden ser de origen autoinmune, como los necesarios para prevenir el rechazo de un órgano trasplantado.

Por último, se ha dado luz verde a un gasto de 305.596,32 euros para prorrogar el contrato de suministro de reactivos de bioquímica para el laboratorio del Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro, para el periodo comprendido entre 1 y el 31 de marzo de 2015. El suministro abarca las determinaciones más frecuentes de bioquímica general, proteínas, marcadores tumorales, hormonas y fármacos.