CESM Murcia aplaude que la medida no se implemente por las tardes



2 mar. 2012 15:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Gobierno regional ha aprobado la ampliación de la jornada laboral del personal de Administración y Servicios, así como la de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS), que en ambos casos queda establecida en 37 horas y media semanales.

José Antonio Alarcón, gerente del SMS, y Francisco Miralles,
presidente de CESM Murcia.

La medida, que será implantada a partir del 12 de marzo, se desarrollará en el caso del personal del SMS durante los sábados y hasta completar las 2 horas y media semanales que supone el exceso de jornada. Una opción que el Sindicato Médico de Murcia aplaude y recibe con entusiasmo, ya que no afecta al horario de tarde.

“Por medio de las últimas conversaciones mantenidas con la Administración regional se ha conseguido un principio de acuerdo para que la aplicación de la ampliación de jornada no se produzca por las tardes, como han rechazado los facultativos desde el primer momento en que se planteó la nueva jornada”, aseguran desde el sindicato.

De esta forma, las 37,5 horas semanales para el sector sanitario se traducen en una jornada anual que se fija en 1.645 horas para el turno diurno, en 1.470 horas para el nocturno y en 1.530 horas para el turno rotatorio.

Según ha informado la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, la iniciativa supondrá un ajuste presupuestario estimado de 30 millones de euros, de los que cinco millones se obtendrán al ser ordinaria la jornada del sábado; mientras que los 25 restantes vendrán de la ampliación de esa jornada, evitando así tener que contratar a unos 600 eventuales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.