Irán destinados a la mejora de centros de día y atención a la discapacidad



30 dic. 2011 14:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado una “inyección” presupuestaria de cerca de un millón de euros para el departamento de Sanidad y atención social.

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Política Social.

En concreto, ha autorizado la prórroga de sendos convenios entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los ayuntamientos de Calasparra y Alcantarilla para la prestación del servicio de centro de día dirigido a personas mayores en ambos municipios. El importe global de estos acuerdos asciende a 1.076.699 euros.

El Consistorio de Calasparra recibirá una cuantía de 741.105 euros para la ocupación de 53 plazas en la residencia 'Virgen de la Esperanza'. Igualmente, la Consejería de Sanidad y Política Social aportará 335.594 euros al Ayuntamiento de Alcantarilla para 24 plazas en la residencia 'Virgen de la Salud'.

372.000 euros para la atención de personas con discapacidad en Caravaca de la Cruz

El Gobierno regional ha dado el visto bueno a dos convenios con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para la prestación del servicio de residencia para personas con discapacidad intelectual y en situación de dependencia, para lo que se destina un importe global de 371.977 euros. En total se ofertarán 40 plazas en las instalaciones del 'Paraje del Copo', de las que 20 corresponden a residencia, cinco más que en el ejercicio anterior, y 20 a centro de día.

De la cuantía global, 260.041 euros corresponderán a la residencia y los 111.936 euros restantes a la atención en el centro de día. Con ello se trata de promover una mejor calidad de vida de los usuarios, potenciar su autonomía y convivencia en su entorno familiar y socio comunitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.