El COMV y los sindicatos de la Mesa Sectorial, en desacuerdo



7 jun. 2013 11:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El pleno del Gobierno valenciano aprobará este viernes el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que, entre otras cuestiones, regula la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años con las dos únicas excepciones de aquellos profesionales que aporten "un valor añadido" a la Agencia Valenciana de la salud (AVS) y de aquellos que no tengan sustituto.

El consejero Manuel Llombart.

Así lo ha ratificado el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, en rueda de prensa para presentar el último balance donación y trasplante de órganos en la Comunidad. Llombart ha señalado que esta aprobación se produce tras la negociación mantenida en cuatro mesas técnicas y que fue aprobado en la Mesa Sectorial. Los sindicatos ejercieron el derecho a no votar en cuatro de los cinco puntos del documento, según explicaron fuentes de este departamento.

Este plan recoge que la regla general será jubilación de los profesionales sanitarios a los 65 años. No obstante, Llombart ha explicado que se introducen dos excepciones: aquellas personas que "aporten un valor añadido" al sistema sanitario y aquellas plazas que sean difícil de cubrir y quieran seguir ejerciendo. Por otra parte, indicó que no había recibido todavía la misiva que anunció que le remitiría la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia (COMV), Rosa Fuster, en la que solicitaba una explicación de "quién y con qué criterios" se va a determinar qué medico es "valioso" para el sistema. "Cuando la reciba la contestaré muy amablemente", ha señalado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.