Las medidas de conciliación familiar y laboral son las actuaciones más aplicadas



26 nov. 2014 16:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles el II Programa General de incentivación, promoción e impulso de la Responsabilidad Social (RS) Horizonte 2020, con el objetivo de propiciar la extensión de estas actuaciones, especialmente en el ámbito de las propias administraciones públicas navarras.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra.

En la actualidad, al menos 288 empresas tienen implantadas acciones de RS. El reciclaje de materiales y residuos, en el terreno ambiental, y las medidas de conciliación familiar y laboral, en el campo social, son las actuaciones más frecuentemente aplicadas. El Gobierno foral apoya estas medidas con ayudas que, en 2014, han contado con un presupuesto global de 93.000 euros.
Objetivos del II Plan

El documento aprobado es el resultado de un trabajo conjunto de los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra, según señala en nota de prensa. Además, antes de su aprobación, el texto ha sido sometido a consulta ciudadana a través del portal de Gobierno Abierto del Gobierno Abierto, durante el cual han presentado propuestas una veintena de entidades ligadas a la Responsabilidad Social.

El nuevo plan persigue profundizar y avanzar en los objetivos ya definidos en el primer plan, haciendo especial hincapié en promover la RS en la estructura del Gobierno de Navarra, sociedades públicas y entes locales.

Los cuatro grandes objetivos del plan son los siguientes: promover un marco para la competitividad y la innovación responsable en Navarra; el desarrollo e implantación de la Responsabilidad Social en la Administración Foral y las sociedades públicas, el fomento de la RS en organizaciones, asociaciones, entidades y en la ciudadanía en general, así como el impulso del conocimiento de esta práctica en el ámbito de la educación; y el establecimiento de los mecanismos que permitan la sostenibilidad de la RS en el tiempo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.