Se garantiza la atención a 59 personas



12 jun. 2013 18:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de este miércoles la firma de un convenio entre la Administración del Principado y el Ayuntamiento de Noreña para la encomienda de gestión del Centro de Apoyo a la Integración para el mantenimiento de la atención integral a personas con discapacidad en este concejo, que desde hace años se venía realizando en las instalaciones de la Fundación Rionda.

Javier Fernández, consejero del Gobierno

Con la firma de este convenio, prorrogable hasta 2015, se garantiza la atención a 59 personas, y el Gobierno de Asturias abonará al Ayuntamiento las certificaciones que justifiquen la prestación del servicio, lo que supone una cuantía mensual de unos 36.700 euros.

Por otra parte el Consejo de Gobierno ha aprobado también un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para consolidar la Red de Asturiana de Municipios Saludables y realizar actividades de promoción de la salud.

Ambos objetivos están recogidos en el Plan de Salud para Asturias, donde se plantea la necesidad de "convivir en pueblos saludables".

También se ha autorizado conceder al Ayuntamiento de Mieres una subvención de 95.000 euros, con cargo al vigente presupuesto, para el mantenimiento de un centro de día de 15 plazas para personas drogodependientes. El coste restante del programa será asumido por el Ayuntamiento mierense.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.