Se ha prorrogado durante dos años el contrato de la terapia respiratoria domiciliaria y otras técnicas de ventilación asistida



1 mar. 2014 13:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado el convenio de colaboración con los municipios y mancomunidades de la región para la prestación de los servicios sociales de Atención Primaria, para lo que se transferirán más de 11,8 millones de euros.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

A través de estos convenios, el Ejecutivo financia la prestación de la teleasistencia, atención a domicilio, apartamentos supervisados y los programas complementarios, además de los equipos multidisciplinares de trabajadores sociales y educadores.

El Consejo también ha autorizado el convenio con la Fundación Cescan-Proyecto Hombre para actuaciones en materia de drogodependencias, por valor de 60.569 euros. En el marco del Plan Autonómico sobre Drogas, se colaborará en el desarrollo de programas de intervención en drogodependencias en centro terapéutico y en el entorno penitenciario.

También se ha autorizado la prórroga durante dos años del contrato de la terapia respiratoria domiciliaria y otras técnicas de ventilación asistida, por importe de 4.508.400 euros, así como también se ha prorrogado el del servicio de mantenimiento de equipos y aparatos electromédicos de los Hospitales Sierrallana y Tres Mares, por valor de 2.415.666 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.