El PSOE ha exigido la retirada inmediata



24 sept. 2013 13:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Gobierno analizará "caso por caso" el copago de medicamentos para compensar a las rentas más bajas, ha afirmado este martes el portavoz, Roberto Bermúdez de Castro.

Roberto Bermúdez.

A preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha indicado que el Ejecutivo estudiará "los casos concretos y en función de cada caso tomaremos las medidas oportunas".  El portavoz ha precisado que "no hemos tomado ninguna decisión todavía" y ha insistido en que "una vez conozcamos todos los casos tomaremos las medidas de compensación necesarias".

El PSOE del Altoaragón ha exigido la retirada inmediata del copago sanitario y ha asegurado que si no se elimina la medida pedirá a la DGA que abone el 10 por ciento que deberán pagar los pacientes a partir del 1 de octubre.

Ésta y la reforma de las pensiones han sido dos de las cuestiones analizadas en la última Ejecutiva Provincial del PSOE, "dos medidas que afectan y perjudican a la población más vulnerable, los enfermos y personas mayores" y que "tendrán una incidencia muy alta en los ciudadanos de Huesca por sus condiciones".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.