12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

El Gobierno amplía el FLA con 2.880 millones

Parte de estos fondos podrían dedicarse al pago de proveedores sanitarios

jue 12 diciembre 2013. 19.11H

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Redacción. Madrid
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un total de 2.879 millones Esta cantidad se destinará a las comunidades autónomas adheridas a este mecanismo, que podrán hacer frente al pago a proveedores, entre los que pueden contarse agentes del sector sanitario como oficinas de farmacia o conciertos sanitarios.

Según ha explicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, esta decisión permitirá mejorar el periodo medio de pago a proveedores. Además, el Gobierno considera que esta medida “refuerza la credibilidad de la Ley de Deuda Comercial aprobada recientemente que permitirá imponer medidas y sanciones en caso de que las administraciones superen el periodo legal de pago a proveedores.

La comunidad autónoma que más se beneficia de esta ampliación del FLA es Cataluña (suma 873 millones más), seguida de Andalucía (562 millones más) y Comunidad Valenciana (562 millones más). Además, se benefician de esta decisión del Gobierno Baleares (232 millones más), Murcia (160 millones más), Asturias (158 millones más), Cantabria (136 millones más), Castilla-La Mancha (121 millones más) y Canarias (73 millones más).