Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Miércoles, 21 de marzo de 2012, a las 13:41

Redacción. Pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el departamento de Salud está ultimando una importante reforma del sistema sanitario con la finalidad de "mejorarlo y adaptarse a las necesidades de los usuarios".

Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno.

Juan Luis Sánchez de Muniáin ha dicho que "es la Administración la que se adapta a las necesidades de los usuarios, también a los horarios, y no los usuarios los que se debían adaptar a lo que dictamina la Administración".

Así se ha pronunciado el consejero a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, en relación con la posibilidad de que los centros de salud amplíen sus horarios en el marco de una amplia reforma de la Atención Primaria.

Sánchez de Muniáin ha indicado que, "una vez se definan las líneas generales, el departamento avanzará en toda su extensión esta reforma, que ambiciona tener la profundidad necesaria para ofrecer todavía un mejor servicio a los usuarios".

El portavoz del Gobierno ha indicado que "los pacientes no sólo deben estar atendidos, por ejemplo, de 8 a 15 horas, sino que quizás es la Administración la que tiene que adaptarse a lo que demandan los pacientes".

En cualquier caso, Sánchez de Muniáin ha indicado que las líneas generales de esta reforma "serán explicadas por los responsables del departamento de Salud una vez esté ultimada, debatida y consensuada con los diferentes agentes que intervienen en el sistema sanitario".

El consejero ha estimado que la reforma está "bastante avanzada" y podría estar lista en algo menos de un mes, "pero todo depende de las negociaciones que se vayan produciendo con los diferentes agentes".