El Ejecutivo aragonés logra el mismo precio que el año anterior por dos helicópteros con personal



11 ene. 2012 17:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón ha adjudicado el Servicio de Transporte Sanitario y de Emergencias mediante helicóptero a la empresa Inaer, por un periodo total de seis meses prorrogables por otros seis meses más.

El contrato firmado implica la continuidad de los dos helicópteros medicalizados con base en Zaragoza y Teruel y se ha adjudicado por 1.149.600 euros, el mismo precio que el año anterior, con un total de 225 horas de vuelo.

Inaer ofertó dos helicópteros marca Augusta 109 E Power, modelo que supera el estándar solicitado en el concurso tanto en capacidad de carga, como en velocidad máxima, accesibilidad y características técnicas, informa el departamento. Además de los dos helicópteros, la oferta incluye tres médicos, tres enfermeros, dos pilotos titulares más los suplentes y el mismo número de mecánicos para ambas aeronaves.

El Servicio Aéreo de Transporte Sanitario y Emergencias del 112 realizó durante el año 2011 un total de 413 servicios en la comunidad. Los aparatos son activados desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 SOS–Aragón (adscrito a la Dirección General de Interior del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior), entidad que moviliza los recursos y efectivos precisos ante las distintas emergencias que se generan.

La mayor parte de los vuelos (176) estuvieron motivados por traslados por enfermedad, seguidos por los accidentes de tráfico (92). Asimismo, también se atendieron accidentes laborales (8,5%), accidentes deportivos (7,7%) y traslados relacionados con la Protección Civil (5,3%).

Por provincias, el 37,5 por ciento de los servicios se realizaron en Teruel. Mientras, en Zaragoza se realizaron el 31,7 por ciento y en Huesca el 29,8. En cuanto a los vuelos sanitarios, el 55,1 por ciento de los traslados (166) tuvieron como destino el Hospital Miguel Servet. Al Hospital Militar llegaron el 26,6 por ciento de los vuelos (80) y el 8 por ciento de los traslados (24) se realizaron al Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.