La Ley del Aborto está devolviendo a las mujeres a “la clandestinidad”



27 ene. 2014 15:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, ha adelantado que el informe del Ejecutivo regional al anteproyecto de ley del aborto "no será positivo ni favorable" aunque, ha matizado, está pendiente de elaborarse y hasta que no esté concluido no ha querido adelantar los argumentos que darán.

El Gobierno de Canarias deberá presentar, como en otras ocasiones, un informe al anteproyecto de ley del aborto, que ya ha recibido por parte del Ministerio de Justicia, y que ha incidido Máñez "no va a ser positivo ni favorable", ya que ha indicado que estará en la línea de lo que han defendido hasta el momento y que se centra en considerar que la reforma "pretende situar a la mujer española en la clandestinidad", así como en poner "en riesgo" su vida.

Elena Máñez.

La supresión de puntos, lo que supone tener que continuar con el embarazo, como el referido al feto cuando viene con anomalías, lo ha calificado de "extrema crueldad". Ha añadido, en declaraciones a Europa Press, que mientras la norma anterior no obliga a nadie a abortar, en la que se pretende sacar adelante "sí se obliga a ser madre o quien tenga recursos económicos irá a cualquier país europeo" que recoja la posibilidad de abortar.

Por ello, ha considerado que con la ley del aborto, que pretende aprobar el Gobierno central, se está devolviendo a las mujeres "a la clandestinidad".

Así, ha reiterado que desde el ICI están "en contra de la ley desde el principio al final", considerando que la "única mejora" que puede hacerse a la norma que se está elaborando "es que se renuncie" a la misma.

Finalmente, ha indicado que "ahora lo que les interesa es retrasarlo porque se están dando cuenta" de que se está produciendo "una posición de enfrentamiento con toda la sociedad española".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.