El documento recoge las cantidades correspondientes al salario base, complementos y demás retribuciones



26 feb. 2014 23:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
Los sueldos de los trabajadores del Principado de Asturias no experimentarán subida  alguna a lo largo del presente ejercicio con respecto a 2013, según ha aprobado este miércoles el Gobierno regional, que ha achacado esta medida a la decisión  adoptada por el Gobierno de España de imponer por segundo año consecutivo la congelación de las retribuciones de los empleados de todas las administraciones públicas, tal y como se establece en la Ley de Presupuestos Generales de la Administración General del Estado para el presente ejercicio.

En el acuerdo aprobado se recogen las cantidades correspondientes al salario base, complementos y demás retribuciones de los altos cargos y el personal funcionario, incluyendo el docente, estatutario y laboral del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos.

Con el objetivo de dar mayor seguridad jurídica, el acuerdo también aclara, simplifica o unifica una serie de complementos que ya viene percibiendo parte del personal de la administración, preferentemente del ámbito sanitario. Todas estas modificaciones no suponen incremento alguno de la masa salarial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.