Fue suprimida por el Ejecutivo nacional



20 feb. 2014 15:25H
SE LEE EN 1 minuto

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias amplía de oficio a todos los empleados públicos de la Administración autonómica el abono de la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 suprimida por el Gobierno de España mediante RDL 20/2012, de 13 de julio.

Tras la Sentencia Judicial dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el 18 de noviembre de 2013, en la que se reconoció a parte del personal de la comunidad autónoma el derecho a percibir la parte devengada antes de la entrada en vigor del RDL 20/2012, el Gobierno de Canarias, con informe favorable de los Servicios Jurídicos, ha aprobado el abono de oficio a todos los empleados públicos.

El procedimiento para realizar el pago ha quedado definido por el Consejo de Gobierno y permitirá que el abono de la cuantía correspondiente a cada empleado público de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 pueda realizarse junto con la nómina del mes de abril, previos los trámites para cuantificar los importes que corresponde percibir a cada empleado público y para realizar las modificaciones de crédito necesarias para hacer frente al coste del pago.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.