Unos 5,3 se destinan al Ayuntamiento de Zaragoza



20 ene. 2015 15:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Ejecutivo autónomo se acoge al Fondo Social creado por el Ministerio de Hacienda para que las Comunidades salden sus obligaciones de pago con entidades locales por convenios de Sanidad, Educación y servicios sociales

El volumen total asciende a 9,5 millones de euros, en su mayoría correspondientes a finales de 2014. Unos 5,3 millones se destinan al Ayuntamiento de Zaragoza por los servicios sociales que presta, en convenio con el IASS. El resto son pequeñas cantidades a administraciones locales de las tres provincias

El Gobierno va a agilizar el pago a entidades locales que, por convenio con la comunidad, prestan servicios de ámbito social, en las áreas de Sanidad, Educación o servicios sociales. Para ello, el Ejecutivo autónomo ha decidido adherirse al Fondo Social que va a poner en funcionamiento el Gobierno de España con este fin específico.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, que ha enviado la documentación pertinente al Ministerio de Hacienda, ha señalado que esta medida “va a ser beneficiosa para Aragón, porque va a mejorar la situación financiera de muchos Ayuntamientos y entidades locales. El gasto social, los servicios públicos y la sostenibilidad de las Administraciones públicas son prioridades fundamentales para el Gobierno de Aragón. Y con esta operación nos ocupamos de ambas cosas al mismo tiempo”, ha indicado.

El resto de los fondos llegarán a unas 70 administraciones locales, entre ayuntamientos, comarcas, diputaciones y mancomunidades de las de las tres provincias aragonesas. Tal y como ha precisado Campoy, “en casi todos los casos se trata de pequeñas cantidades que corresponden al último trimestre del año 2014 y que se iban a abonar a corto plazo. Pero a través de este fondo podemos agilizar al máximo e incluso adelantar los pagos, así que es una buena medida”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.