Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Gobierno subvenciona un programa para niños con cáncer

Aspanob será la asociación encargada de llevarlo a cabo

Viernes, 23 de mayo de 2014, a las 16:23
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno balear ha aprobado la concesión de una subvención de 18.000 euros al programa de apoyo escolar para niños con cáncer diseñado por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Baleares (Aspanob).

Núria Riera, portavoz del Gobierno de Las Islas Baleares.

La Consejería y Aspanob han firmado un convenio por el que el Gobierno balear acepta coordinar las actuaciones del servicio de atención educativa domiciliaria llevadas a cabo desde Aspanob y efectuar la difusión de este programa a los centros y servicios educativos. Por su parte, Aspanob desarrollará las actuaciones materiales propias del programa para facilitar a los alumnos oncológicos el seguimiento adecuado de las actividades docentes, el material didáctico correspondiente y la reintegración al centro docente.

La asociación también llevará a cabo el apoyo a los niños que hayan recibido el alta hospitalaria, la atención educativa domiciliaria, mantendrá la coordinación con el aula hospitalaria y con los servicios de la Consejería y contará con personas capacitadas y tituladas para la ejecución de las tareas derivadas de este acuerdo.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades se compromete a contribuir a la financiación de los gastos derivados del programa con un máximo de 18.000 euros, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera.

Aspanob es una entidad constituida en el año 1987 con el objetivo de contribuir al mejor estado de los niños y sus padres, tanto médico como psicológico, social, asistencial.