Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:20

Rosa María Ramos, nueva directora de Asistencia Sanitaria

Moreno destituye a Magina Blázquez para formar su nuevo equipo

Viernes, 25 de abril de 2014, a las 14:33
Javier Barbado. Madrid

Rosa Mª Ramos.

El recién nombrado gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, ha nombrado a Rosa María Ramos, quien ejercía como directora médica del Hospìtal Morales Meseguer, como directora general de Asistencia Sanitaria de la Región, cargo en el que releva a Magina Blázquez, tal como figura en los acuerdos del Consejo de Gobierno publicados este viernes.

Este mismo miércoles, en la toma de posesión de la cúpula sanitaria de la sanidad murciana, Blázquez aún posaba como directora general de Asistencia Sanitaria del SMS. Según la fuente del Departamento de Salud autonómico consultada por Redacción Médica, la circunstancia no encierra anomalía alguna por cuanto, ese día, Moreno ocupaba de forma oficial su puesto como máximo responsable del SMS y ha debido esperar a la siguiente sesión del Consejo de Gobierno para formalizar sus propios cambios en el equipo directivo.

Ramos nació en Salamanca, ciudad en la que se formó como especialista en Medicina Interna. Posee el Máster en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Murcia, así como el de Dirección y Gestión Sanitaria por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Asimismo, es especialista en Medicina Interna y ha sido presidenta del Comité Ético de Investigación Clínica del Área VI de Salud de la Región.