Estudia dos opciones: la dieta por kilometraje o que parte de este dinero esté exento de tributaciones



12 dic. 2013 13:29H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos León.

Cristina Mouriño.
El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha garantizado que se certificarán los desplazamientos los médicos y enfermeros de Atención Primaria que realizan desplazamientos a consultorios periféricos y a los que Hacienda ha solicitado certificación del número de kilómetros que realizan en el ejercicio de su trabajo para complementar sus declaraciones de la renta y justificar así las cuantías susceptibles de desgravación. En declaraciones a Redacción Médica, Carlos León ha desmentido la información publicada por los colegios de enfermería y de médicos de la región y ha asegurado que esto se anunció el pasado martes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

El gerente del SCS ha señalado que “nos comprometimos y se expedirán los certificados conforme a los datos que tenemos de los centros y de las gerencias con respecto a 2012”. Desde Hacienda se ha dado una moratoria ya que el plazo inicial cumple el día 15. “Estamos trabajando en una solución definitiva para 2014 con el objetivo de que esto no vuelva a ocurrir”. En este sentido ha explicado que su departamento baraja dos opciones: establecer dietas por kilometraje o que parte del dinero de la nómina de estos trabajadores pueda estar exento de tributaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.