15 nov 2018 | Actualizado: 14:00

El gerente del Provincial cobra “mucho más” que el de La Fe

Los directores de Enfermería de ambos centros tampoco reciben lo mismo

Lunes, 14 de julio de 2014, a las 16:35
Redacción. Valencia
El grupo parlamentario de Compromís preguntará por escrito al consejero de Sanidad autonómico, Manuel Llombart, por qué los directores del Hospital Provincial de Castellón cobran “muchísimo más” que sus homólogos de La Fe de Valencia.

Melchor Hoyos, gerente de La Fe de Valencia, y Rafael Arce, gerente del Provincial de Castellón.

Así, según explica la formación política en un comunicado, a pesar de la gran diferencia de tamaño y complejidad de los hospitales Provincial de Castellón (263 camas hospitalarias) con el de La Fe de Valencia (1.284 camas) “sale más a cuenta a nivel económico dirigir el primero”.

Al respecto, Compromís ha explicado que el director gerente del Hospital Provincial, Rafael Arce Molina, está contratado por un acuerdo laboral de carácter especial de personal de alta dirección “cuyo régimen retributivo será, y según determina el mismo, el fijado en las tablas salariales contenidas en la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo de los empleados del Consorcio y, en concreto, las establecidas para el puesto de director gerente”. Según esas tablas salariales, su sueldo asciende a 5.242,99 euros al mes.

En cuanto al director de Enfermería, Manuel Molina López, también disfruta de un contrato laboral de alta dirección y el régimen retributivo es, igualmente, el indicado en las tablas salariales de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo, el cual asciende mensualmente a 3.965,04 euros.

La formación política ha destacado que ambos contratos han sido firmados por el presidente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Manuel Llombart, y ha recordado que en el DOCV del 8 de febrero de 2012 se publicó el decreto 30/2012, de 3 de febrero, del Consejo por el cual se modificaba la estructura, funciones y régimen retributivo del personal directivo de instituciones sanitarias de la Consejería de Sanidad.

En el mismo se regula el régimen retributivo aplicable al personal directivo de instituciones sanitarias, con la premisa de que la suma del sueldo base y los complementos de destino y específico del personal directivo mejor retribuido no supere, en cómputo anual, el importe de los mismos conceptos que establece la ley de presupuestos para las direcciones generales de la administración pública de la Generalitat.

4.000 euros frente a 5.200 al mes

“Si vemos este decreto podemos comprobar que el gerente del Hospital La Fe Valencia tiene un sueldo de 4.017,17 euros mensuales y el director de Enfermería de dicho hospital de 3.175 euros al mes; como podemos comprobar, existe una gran diferencia retributiva entre los directivos de ambos hospitales”, ha añadido.

Por todo ello, desde el grupo parlamentario de Compromís se va a preguntar por escrito al consejero de Sanidad si es de aplicación el Decreto 30/2012 al personal directivo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y que se explique “cómo puede el conseller de Sanidad y/o presidente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón firmar unos contratos con unas retribuciones superiores a lo establecido en el Decreto 30/2012, con el agravio comparativo que esto significa entre directivos de hospitales públicos”.

ENLACES RELACIONADOS:

El Provincial de Castellón nombra gerente a Rafael Arce (07/03/2014)