Dedican un tiempo fuera de su jornada laboral a garantizar la continuidad asistencial



14 may. 2013 16:06H
SE LEE EN 1 minuto

Silvia Sáez, secretaria general de Satse.

Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería, Satse, de Valladolid ha desconvocado las dos jornadas sin “solape” que se iban a celebrar mañana 15 de mayo y el día 16 de este mes en el Hospital Clínico de Valladolid y que se habían convocado como protesta porque el gerente y la directora de Enfermería de este centro habían negado que los profesionales de enfermería hagan continuidad asistencial a los pacientes hospitalizados en el mismo, es decir, ese tiempo de “solape”.

Según un comunicado del sindicato en la última semana el gerente del Clínico de Valladolid ha emitido un informe dirigido a la Gerencia Regional de Salud en el que se reconoce que las enfermeras dedican un tiempo fuera de su jornada laboral a garantizar la continuidad asistencial, el llamado “solape de jornada”.

En el citado informe, continua, se manifiesta que la Gerencia del Clínico está en disposición de compensar con 14 horas de jornada trabajada a las enfermeras de las unidades en que estaba previsto realizar el pilotaje fruto del acuerdo entre Satse y la Consejería de Sanidad en noviembre de 2012: Medicina Interna, Oncohematología y Cirugía General.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.