Ignacio González arranca el año electoral arropado por sus consejeros con la visita al centro



7 ene. 2015 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, arropado por todos los consejeros de su Ejecutivo salvo Ana Isabel Mariño, ha arrancado este miércoles el año electoral con la visita al recién inaugurado hospital de Collado Villalba, donde ha hecho balance de la actividad de los primeros meses de funcionamiento de este nuevo centro.

El presidente regional con parte del personal del hospital.


De esta forma, ha destacado que el Hospital de Villalba es el número doce que abre sus puertas en la última década. El centro ha atendido ya más de 11.000 urgencias, mil intervenciones quirúrgicas y más de 50 partos, entre otras actuaciones. El presidente regional ha destacado que “Madrid es la región europea que más infraestructuras sanitarias ha construido en la última década”.

Con el Hospital de Villalba, de titularidad pública pero gestión privada, cuya inauguración estuvo paralizada durante años por la crisis económica, son ya 36 los hospitales públicos que están a disposición de los madrileños, periodo en el que también se han puesto en marcha 82 nuevos centros de salud en toda la región, ha subrayado el presidente madrileño.

Además, ha recordado que el Ejecutivo autonómico destinará este año a Sanidad el 45 por ciento del presupuesto total regional, es decir, 7.292 millones de euros, lo que supone un incremento de un 55 por ciento respecto al presupuesto que se dedicó a Sanidad en el año 2003.

Un hospital a plena actividad

Durante sus algo más de dos meses de actividad, los profesionales del Hospital General de Villalba han atendido ya más de 11.000 urgencias, con una media de 160 pacientes diarios, y han realizado casi 1.000 intervenciones quirúrgicas en sus nueve quirófanos. Además, en el centro han nacido ya más de 50 niños y ha registrado más de 34.000 consultas externas, más de 800 ingresos y unas 30.000 pruebas diagnósticas.

Este nuevo hospital público es fruto de la colaboración público-privada y ha supuesto una inversión de más de 200 millones de euros. En él trabajan más de 700 profesionales, de los que 527 son profesionales sanitarios y 189 personal no sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.