Es un intercambio voluntario de experiencias en el que se seleccionarán las más relevantes



20 ago. 2013 18:25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El área clínica Materno-Infantil del Hospital General Universitario de Valencia participa en la Red Europea para la Seguridad del Paciente y la Calidad Asistencial. El objetivo del programa es contribuir a la implantación de prácticas seguras y a la mejora en la calidad de la atención mediante las recomendaciones resultantes de este intercambio de experiencias entre todos los países participantes, según ha indicado la Diputación de Valencia en un comunicado.

Sergio Blasco, gerente.

Del total de los once proyectos presentados por la Comunidad Valenciana, seis pertenecen al Departamento de Salud Valencia - Hospital General y más concretamente a su área Materno-Infantil. Mediante esta acción conjunta, financiada por la Unión Europea, en la que se lleva a cabo un intercambio voluntario de experiencias se realizará una selección de las más relevantes para la mayoría de los miembros participantes y las que ya se han puesto en marcha con éxito. La Diputación de Valencia, como parte del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, apuesta por las iniciativas que mantengan la calidad actual y la investigación para alcanzar las mejoras que se aplican continuamente en este centro hospitalario. La diputada de Sanidad y Bienestar Social, Amparo Mora, ha afirmado que en el Hospital General la atención al paciente es "primordial" y la red europea para mejorar la seguridad del paciente y la calidad asistencial "contribuye a que los profesionales que están diariamente en contacto con los usuarios se especialicen aún más".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.