Se han incrementado las cirugías mayores ambulatorias



10 sept. 2014 18:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Alicante
El Hospital General Universitario de Alicante ha realizado 11.950 operaciones quirúrgicas en los primeros seis meses de 2014, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado. Esta cifra supone un incremento del 9,27 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, del total de operaciones quirúrgicas, en 8.957 intervenciones se ha aplicado anestesia general lo que supone un 74,95 por ciento de todas las operaciones realizadas mientras que en 2.993, es decir, en un 25,05 por ciento, se han efectuado con anestesia local.

Asimismo, el Consell ha señalado que las cirugías mayores ambulatorias han pasado del 51,83 por ciento al 55,28 en el primer semestre del año, en lo que ha considerado una “estela de resultados positivos”. Según explican, este tipo de intervenciones “permite tratar al paciente de una forma segura y efectiva sin necesidad de ingreso y sin utilización de una cama de hospitalización, permitiendo al enfermo una rápida recuperación e incorporación a la vida diaria”.

Por otro lado, también se han “optimizado” las consultas externas, debido a que han registrado un aumento del 2,85 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En total, se han contabilizado 153.726 consultas en el edificio de Consultas Externas del Hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.