Supone un ahorro de 5,4 millones de euros



14 oct. 2011 16:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
El gasto farmacéutico ha caído en septiembre en Canarias un 12,8 por ciento, el mayor descenso registrado durante este año, lo que supone un ahorro de 5,4 millones de euros.

Marrero Martín.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, quien en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno ha matizado que este recorte se debe al descenso del número de recetas (-5,91 por ciento), a la reducción del gasto medio de cada receta (-7,27 por ciento) y del gasto medio por usuario (-13,35 por ciento).

Marrero ha señalado que esta rebaja del gasto farmacéutico se debe también a la prescripción médica por principio activo y al hecho de que las tres cuartas partes de las recetas en Canarias sean electrónicas.

En septiembre se prescribieron en los centros sanitarios un total de 3.223.045 recetas, del orden de 202.382 menos, y a coste medio de 11,46 euros.

De enero a septiembre de 2011, el gasto acumulado registró un descenso del 7,71 por ciento, lo que ha supuesto un ahorro de más de 31 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.