El Ministerio destaca el efecto positivo de las medidas que entraron en vigor en julio



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Alfonso Jiménez, director general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio.

Redacción. Madrid
La tendencia descendente que se viene observando en el gasto farmacéutico desde que entraran en vigor en el mes de julio las medidas decididas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la contención del gasto público continúa observándose en el mes de octubre.

Así se desprende de los datos hechos públicos ayer jueves por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. Según estos datos, el gasto en el mes de octubre fue de 966.885 euros, lo que sitúa el crecimiento interanual en el -0,03 por ciento y supone un descense del 9,86 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, en lo referente al gasto medio por receta, el dato del mes de octubre permite ver un descenso del 9,27 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que deja el crecimiento internanual del gasto medio por receta en un -3,23 por ciento.

En relación con este punto, el número de recetas facturadas en octubre ha decrecido un 0,64 por ciento respecto al mes de octubre de 2009. Aún así, la comparativa interanual muestra un aumento del 3,31 por ciento.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.