El proyecto fue aprobado por el consejo de administración del ICS en febrero de 2012



25 jun. 2013 22:12H
SE LEE EN 1 minuto

Joaquim Casanovas.

Redacción. Barcelona
El ente autónomo que gestionará los 26 equipos de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en Girona será aprobado con la ley de acompañamiento de los presupuestos, según ha informado la institución en un comunicado este martes.

El ICS ha celebrado que la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) haya urgido a su puesta en marcha, y ha recordado que estas modificaciones legislativas, que también incluyen una experiencia demostrativa en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, están pendientes de aprobación por parte del Parlament.

El proyecto, aprobado por el consejo de administración del ICS en febrero de 2012, quiere transformar la empresa --la más grande de Catalunya con 40.000 trabajadores-- con el fin de "descentralizarla" y hacerla más cercana a las necesidades de la población.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.