Además de farmacéuticos, médicos, odontólogos y veterinarios, se ha integrado por psicólogos, podólogos, fisioterapeutas y ópticos-optometristas



20 feb. 2013 13:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
A los farmacéuticos, médicos, odontólogos y veterinarios que constituyen el Foro Sanitario Profesional de Cantabria se han sumado recientemente nuevas profesiones sanitarias de la región. Esta agrupación ha ampliado su participación a psicólogos, podólogos, fisioterapeutas y ópticos-optometristas. Todos ellos con un objetivo común, velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión sanitaria y defender los derechos e intereses profesionales de los colegiados.

Representantes de los colegios profesionales durante el encuentro para la ampliación del Foro Sanitario.

De esta manera lo han suscrito Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos; Tomás Cobo Castro, presidente del Colegio Oficial de Médicos; José del Piñal Matorras, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos; Juan José Sánchez Asensio, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios; Aurora Gil Álvarez, presidenta del Colegio Oficial de Psicología; Julio Escalante Rivas, secretario del Colegio Oficial de Podólogos, en representación del presidente José Andreu Medina; el decano del Colegio de Fisioterapeutas, Simón Pedro Simón Ruano y el delegado del Colegio de Ópticos-Optometrista, Rafael Labat Escalante.

La presidenta del Foro Sanitario, Marta Fernández-Teijeiro, que ostentará este cargo por un periodo de dos años, ha explicado que en próximos encuentros, que tienen una periodicidad bimestral, desea tener un encuentro con la Administración para presentar este nuevo Foro. “Deseamos mantener un contacto directo para aportar nuestro asesoramiento desde un punto de vista profesional, ya que la cooperación con los poderes públicos es fundamental para la defensa y promoción de la salud”, ha añadido Fernández-Teijeiro.

En este sentido el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, ha recalcado que la creación del Foro Sanitario, "es un deseo de colaboración con la Administración, en la irrenunciable voluntad de los profesionales de la sanidad de hacerse escuchar al tiempo de ser útiles y responsables”.

Este Foro Sanitario también pretende constituirse como un espacio de opinión que permita abordar temas y problemáticas comunes de toda índole, esencialmente sanitaria, pero también profesional, provincial y autonómica. Además, según ha concluido la presidenta del Foro, se potenciará la realización de proyectos comunes orientados a obtener una mejora en la calidad asistencial a los pacientes que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.