Ambas partes se reunirán para estudiar una propuesta que incluye la presencia de todos los partidos



6 sept. 2013 11:29H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal. Madrid
En una reunión celebrada este jueves, el Foro de la Profesión Médica realizó un análisis de lo acontecido durante el mes de agosto  y estableció la propuesta que presentará al Ministerio de cara a la conferencia conjunta en la que se explicará el contenido del pacto sellado el pasado mes de julio. Se trata de una cita que el Foro desea fijar para finales de septiembre o primeros de octubre y en la que, debido a la carga política del pacto, espera que asistan representantes de todos los grupos.

El secretario general de CESM y portavoz del Foro, Francisco Miralles, ha asegurado que el encuentro ha sido “una reunión de trabajo de carácter interno” en la que el tema más importante que se ha abordado ha sido la propuesta que se hará al Ministerio. “Nuestra intención es que la conferencia para explicar el pacto se celebre lo antes posible”, ha indicado Miralles, que ha apuntado a “finales de septiembre o primeros de octubre” como la fecha más indicada para su realización.

El secretario general de CESM, Francisco Miralles, junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Antes de la conferencia, Ministerio y Foro se reunirán para que éste último presente su propuesta y se decida cuándo y cómo se realizará. En este sentido, el portavoz del Foro ha dado especial prioridad a una de sus peticiones, relacionada con la manera de presentar el contenido del pacto: “Queremos que haya varias mesas temática para que la explicación sea lo más detallada posible”. En cuanto a la fecha de la reunión, ha aclarado que, aunque aún no hay una fecha totalmente cerrada, se ha barajado la posibilidad de realizarse el próximo 17 de septiembre.

Otro de los aspectos sobre los que Miralles ha querido incidir es en el carácter político del acuerdo. De ahí que considere necesaria la presencia en la conferencia de representantes de los grupos políticos. “El pacto se apoya sobre la idea de alejar la sanidad del ámbito político, por lo que creemos conveniente que estuvieran todos”, ha asegurado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.