Para facilitar el reconocimiento en todo el país, independientemente de dónde se certifique



10 abr. 2011 21:37H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba. Madrid
La sentencia del Tribunal Constitucional de hace unas semanas, en la que daba la razón al Gobierno de Aragón sobre que la competencia de acreditación de la formación pertenece a las comunidades autónomas, ha hecho mucho daño en la profesión médica.

Patricio Martínez, portavoz del Foro de la Profesión.

Por eso el Foro que reúne a las principales instituciones que la representan ha pedido este viernes que el Ministerio de Sanidad unifique, mediante un real decreto, esta acreditación para todo el Estado, independientemente de que la asuma cada autonomía.

Así lo ha manifestado a Redacción Médica el portavoz del Foro de la Profesión Médica, Patricio Martínez, al término de la reunión mensual que mantienen los componentes de esta mesa del conocimiento. Martínez ha señalado a este diario que “la idea es que se haga como con la homologación de títulos. Que sea general para todos, para poder facilitar el reconocimiento de la formación médica en todas las autonomías, y que no sea una traba para la libre circulación de los profesionales por el territorio nacional”.

El portavoz del Foro ha señalado que esta petición se la harán llegar tanto él, como Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), al secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, el interlocutor ministerial que designó la ministra Leire Pajín tras la reunión celebrada con la mesa del conocimiento hace unos meses.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.