Y que exista una base vinculante en los acuerdos tomados en el Consejo Interterritorial



8 ene. 2012 20:09H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
El Foro de la Profesión Médica celebrará el próximo día 13 su primera reunión del año, esperando a que por entonces se conozcan un poco más los propósitos ministeriales y una posible convocatoria del Consejo Interterritorial. Su portavoz, Patricio Martínez, asegura que los propósitos de la entidad para 2012 son los mismos que acordaron en su momento con Ana Pastor, y que se reflejaron en una Proposición No de Ley. En ellos, el Pacto por la Sanidad, debe ser la base de una nueva etapa en la relación de los profesionales con el Ministerio.

Esperan de Mato el apoyo recibido de Ana Pastor

Patricio Martínez.

Martínez recuerda que antes de la salida del equipo de Leire Pajín, el Foro firmó con el Ministerio un acuerdo de colaboración cuyos puntos siguen defendiendo: la salvaguarda del Sistema Nacional de Salud (SNS), el registro nacional de profesionales, la política de recursos humanos… En definitiva, cuestiones que avalan la llamada Mesa del Conocimiento Médico. Durante la campaña electoral, Ana Pastor se convirtió en una fiel aliada de estas demandas, de modo que el Foro espera que el buen entendimiento continúe con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con quien todavía no han mantenido contacto.

Además del Pacto, cuya consecución “blindaría” el SNS, en opinión de Martínez, el Foro apuesta porque “al menos ciertas decisiones de base” del Consejo Interterritorial sean vinculantes, ya que el SNS “necesita equilibrio y consenso”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.