Ya recibió en julio el premio Hipócrates



18 mar. 2014 21:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cáceres
El Colegio de Médicos de Cáceres ha nombrado colegiado de honor al Foro de la Profesión Médica (FPME) “por sus actuaciones en defensa de la sanidad pública” según ha especificado la institución en un comunicado. Se trata del segundo reconocimiento que recibe el FPME, después de que los médicos de Murcia le concediera el premio Hipócrates en julio por contribución a la profesión.

El presidente del órgano colegial, el doctor Carlos R. Arjona Mateos, ha destacado la "importante labor que durante los últimos meses está desempeñando este foro" incidiendo en la "dificultad que conlleva aglutinar y representar a todos los agentes del sector médico". Para ello se ha referido a la firma del Acuerdo Marco de colaboración para el desarrollo del Pacto por la Sanidad que el foro firmó con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un año y en el que se establecieron los criterios para alcanzar un consenso socio-sanitario; para dinamizar formalmente la gestión clínica; y para avanzar en materia de recursos humanos.

La distinción será entregada el próximo 20 de junio durante la celebración del Día de la Profesión Médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.