Promovido por el Colegio de Médicos de Zaragoza, cuenta con las sociedades científicas y el Sindicato Médico



9 abr. 2012 17:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
A iniciativa de las vocalías de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) y con el apoyo de la Junta, se va a constituir el Foro de Atención Primaria de Aragón, igual que ya se ha hecho en otras como Cataluña, País Vasco y Madrid. Con este fin se ha convocado recientemente a representantes de las sociedades científicas de Primaria, al sindicato mayoritario, CESM- FASAMET, y al representante autonómico del Colegio de Médicos.

Isabel Lostal, vocal de AP del Colegio de Médicos.

A esta primera reunión han asistido Javier Perfecto, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samfyc; Antonio Oto, vicepresidente de SEMG Aragón; Pilar Guillén, presidente de Semergen Aragón; Francisco J. Aganzo y Antonio Gómez Peligros, vocales de Semergen Aragón; César García Vera, presidente de ARAPap; Manuel Domínguez Cunchillos, presidente de Spars; y Sonia Sebastián, vocal Atención Primaria urbana del Colegio de Teruel. Por el Colegio de Médicos de Zaragoza han asistido los vocales de Atención Primaria Rural y Urbana, Santiago Moreno e Isabel Lostal, y Blanca Porres, también Vocal del COMZ.

Este Foro no tiene una función reivindicativa ni tiene carácter político pero sus promotores creen que puede ser importante su actuación, en un consenso con la Administración pública, en la implantación de las medidas sanitarias que ésta considere oportunas.

A esto añaden que es necesario tener una voz única de la Atención Primaria y el Foro sería el vehículo por el que las Sociedades Científicas, Sindicatos médicos y Colegios de médicos canalizarían sus aportaciones ayudando así a mantener la calidad asistencial, sin merma de la profesionalidad en el marco económico en el que nos encontramos. Asimismo, han mostrado su disposición para aportar ideas al Foro de Médicos de Atención Primaria que desde 2010 existe en el ámbito nacional.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.