Se destinará a sufragar los gastos derivados de políticas sanitarias



22 nov. 2011 17:44H
SE LEE EN 1 minuto

Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia.

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria, un instrumento para corregir y estabilizar los niveles de deuda que hace especial énfasis en el control de las cuentas sanitarias. De hecho, el texto, que será remitido a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria, contempla un fondo de reserva para sufragar los gastos derivados de políticas sanitarias.

Con este proyecto de ley Aragón no podrá incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos por el Estado en la normativa básica y fijados en relación con el Producto Interior Bruto (PIB).

En caso de que haya superávit, uno de los fines de la DGA, éste irá destinado a reducir la deuda de la Comunidad y al Fondo de Reserva para Gasto Sanitario. Cada año, el Ejecutivo presentará un techo de gasto que deberá ser aprobado y marcará el límite de dinero que puede utilizar. Antes de elaborar los presupuestos, la DGA confeccionará unos escenarios de previsión plurianual referidos a ingresos y gastos.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública presentará al Consejo de Gobierno un informe anual sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del ejercicio anterior, así como la evolución cíclica real del ejercicio y las desviaciones respecto de la previsión inicial.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.