Sáenz de Santamaría confirma que la concesión de partidas entrará en vigor “lo antes posible”



25 sept. 2012 11:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

La vicepresidenta del Gobierno,
Soraya Sáenz de Santamaría.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado este martes a los gobiernos autonómicos el programa de aplicación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), cuya entrada en vigor está prevista de forma "inminente", según fuentes gubernamentales. El FLA estará dotado con 6.000 millones de euros que aportará Loterías y Apuestas del Estado, otros 4.000 millones que pondrá el Tesoro directamente de caja y 8.000 millones de euros que provendrán de entidades financieras. La prioridad de las partidas será, por este orden, Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

El documento remitido por el departamento que dirige Cristóbal Montoro explica la operatividad del mismo, siendo las prioridades los pagos de vencimiento de deuda y los pagos a proveedores. Una vez cubiertas estas facturas, las autonomías deberán pagar transferencias o subvenciones a las entidades locales y las universidades que tuvieran pendientes.

El plazo para adherirse a este programa culmina el 31 de diciembre, si bien el Gobierno confía que el próximo mes se produzcan las primeras concesiones, siempre y cuando el Senado dé luz verde esta semana a la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En declaraciones a la cadena Ser, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que tras la reunión preparatoria de la próxima Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado lunes, Gobierno y autonomías pretenden que el FLA “entre en vigor lo antes posible”.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.