Estados Unidos, España, Italia y Alemania tienen en marcha inpecciones de los impuestos de la multinacional



1 mar. 2016 13:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las cuentas de Grifols están bajo el foco de la sospecha. Y es que el fisco de al menos cuatro países (España, Estados Unidos, Italia y Alemania) investigan las cuentas de la compañía y de sus filiales.

Víctor Grifols.

Así lo indica el periódico El País, que detalla las principales inspecciones fiscales que tiene abiertas el grupo de hemoderivados. Destaca la que la filial estadounidense Grifols Shared Services North America tiene por el impuesto federal sobre la renta de los ejercicios finalizados en 1 de junio de 2011, el 31 de diciembre de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

La Agencia Tributaria estadounidense (IRS) también notificó una inspección por el ‘State Income Tax’, el impuesto sobre la renta estatal para los estados de Carolina del Norte y Nueva York (ejercicios fiscales de 2012 a 2014), Illinois (ejercicio fiscal 2011) y Michigan (ejercicios fiscales 2011 y 2013). A todo esto se suma la investigación a la compañía por las retenciones practicadas a los empleados del estado de Carolina del Norte para los ejercicios 2012 y 2014.

Por su parte, la Agencia Tributaria española investiga el impuesto de sociedades, las retenciones del IRPF y el IVA de los años entre 2010 y 2012 a Grifols, SA; Instituto Grifols, SA; Movaco, SA y Biomat. Todas estas inspecciones se iniciaron en julio de 2014 y en octubre de 2015, la investigación del Ministerio de Hacienda se amplió a Biomat, SA.

Mientras, Grifols Deutschland GmbH también está sometida a investigaciones en Alemania por las retenciones a sus empleados entre 2011 y 2014 y el fisco italiano ya ha enviado una notificación a Grifols Italia, por una investigación del impuesto de sociedades, retenciones e IVA del año 2012.

ENLACES RELACIONADOS


La I+D de Grifols hace desconfiar a Morgan Stanley (29/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.