El pago a proveedores, entre los pilares del saneamiento



18 jun. 2012 17:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Gobierno ha incidido, con motivo de sus segundas jornadas de acción, en que Baleares puede ser una de las primeras comunidades autónomas en salir de la crisis a finales de 2013 pero ha lamentado "los efectos de sus decisiones políticas a corto plazo en las personas".

Rafael Bosch, portavoz del Gobierno.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha explicado en rueda de prensa que aunque haya quien esté sufriendo las medidas, éstas "eran necesarias" debido a que si no se hubieran aplicado, las Islas se enfrentarían a una "situación de intervención o quiebra".

Inyección de 1.000 millones

De cara al futuro, Bosch ha señalado que la inyección de 1.000 millones de euros para pago a proveedores, la fijación de unos presupuestos de la Comunidad y la reforma del sistema de financiación bancario a nivel europeo serán los "momentos clave" de los próximos seis meses en Baleares. En este sentido ha explicado que todas estas medidas les llevan a pensar así como también "lo señalan medios independientes de prospección económica" que Baleares será "una de las dos comunidades que antes podría empezar a crecer y a salir de la crisis".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.