Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:10

El farmacéutico de las tres facetas

El portavoz sanitario del PP de Castilla y León, es farmacéutico y presidente del Consejo Autonómico

Sábado, 13 de diciembre de 2014, a las 17:46
Redacción.
El pasado 14 de julio de 2011 Jesús Aguilar añadía a su cartera una tercera faceta: la de portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, que se sumaba a su desempeño como farmacéutico y a la presidencia del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla y León y del Colegio de Burgos.

Jesús Aguilar junto a la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, Carmen Peña.

A pesar de que procede de una familia de veterinarios, la trayectoria de Aguilar ha estado siempre vinculada a la profesión farmacéutica. Es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Farmacia Industrial y Galénica, y tiene un Máster en Gerontología Social y Aplicada por la Universidad de León.

Antes de acceder a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de Burgos y al Consejo Autonómico de Farmacéuticos, ha sido miembro del Comité de Dirección de GlaxoSmithKline, y director de Producción, Gestión del Cambio de la misma compañía.

Como portavoz en las Cortes regionales le ha tocado sortear las críticas de la oposición en asuntos como la reorganización de la Atención Primaria aprobada este año.

Durante la presente legislatura su grupo parlamentario ha llevado a la Cámara autonómica iniciativas de importante calado como la modificación de normas como la Ley 8/2010 de Ordenación del sistema de salud de Castilla y León, que introduce un apartado por el que los profesionales sanitarios tendrán la consideración de autoridad pública y gozarán de la protección reconocida a tal condición por la legislación vigente.