La secretaria de la Mesa es Maite Esporrín, enfermera



15 jun. 2011 15:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha sido elegido nuevo presidente del Parlamento de Navarra con el apoyo de los miembros del grupo regionalista, del PSN y del PPN. En la votación para elegir al presidente, NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra han votado en blanco.

Maite Esporrín, Samuel Caro, Alberto Catalán, Txentxo Jiménez y Koldo Amezketa, componentes de la nueva Mesa del Parlamento de Navarra.

Alberto Catalán Higueras nació en Corella en 1962 y cuenta con una amplia trayectoria como miembro de la dirección de Unión del Pueblo Navarro (UPN), parlamentario e integrante del Ejecutivo Foral. Está casado y tiene una hija y dos hijos. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, farmacéutico de profesión y miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

Asimismo, el parlamentario del PSN Samuel Caro (empresario hostelero) y el de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez (metalúrgico) han sido elegidos vicepresidente primero y vicepresidente segundo del Parlamento de Navarra, respectivamente. Samuel Caro ha obtenido los votos de UPN y PSN, mientras que Txentxo Jiménez ha logrado los de NaBai y Bildu, además del apoyo de dos de los parlamentarios de Izquierda-Ezkerra. El tercero ha votado en blanco.

El acuerdo incluye también una secretaría primera para los socialistas, que ocupará Maite Esporrín (enfermera). Koldo Amezketa (abogado), de Bildu, será el secretario segundo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.