13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El farmacéutico Alberto Catalán preside el Parlamento navarro

La secretaria de la Mesa es Maite Esporrín, enfermera

Miércoles, 15 de junio de 2011, a las 15:49

Redacción. Pamplona
El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha sido elegido nuevo presidente del Parlamento de Navarra con el apoyo de los miembros del grupo regionalista, del PSN y del PPN. En la votación para elegir al presidente, NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra han votado en blanco.

Maite Esporrín, Samuel Caro, Alberto Catalán, Txentxo Jiménez y Koldo Amezketa, componentes de la nueva Mesa del Parlamento de Navarra.

Alberto Catalán Higueras nació en Corella en 1962 y cuenta con una amplia trayectoria como miembro de la dirección de Unión del Pueblo Navarro (UPN), parlamentario e integrante del Ejecutivo Foral. Está casado y tiene una hija y dos hijos. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, farmacéutico de profesión y miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

Asimismo, el parlamentario del PSN Samuel Caro (empresario hostelero) y el de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez (metalúrgico) han sido elegidos vicepresidente primero y vicepresidente segundo del Parlamento de Navarra, respectivamente. Samuel Caro ha obtenido los votos de UPN y PSN, mientras que Txentxo Jiménez ha logrado los de NaBai y Bildu, además del apoyo de dos de los parlamentarios de Izquierda-Ezkerra. El tercero ha votado en blanco.

El acuerdo incluye también una secretaría primera para los socialistas, que ocupará Maite Esporrín (enfermera). Koldo Amezketa (abogado), de Bildu, será el secretario segundo.